Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
A partir de hoy, los usuarios del transporte público, podrán recargar hasta 120 pesos, su Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) en más de 376 pequeños negocios ubicados en la Ciudad de México , como tiendas de abarrotes, ferreterías, y hasta tintorerías, o bien si lo prefieren en la app de Mercado Pago.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que esta nueva opción, que a final de semana llegará a 500 pequeños negocios, facilitará al usuario del Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Cablebus y Ecobici contar con saldo para poder pagar el traslado.
Recargar en las tienditas
,o pequeños establecimientos de las 16 alcaldías, no presentará una comisión para el usuario tanto para aquel que acuda a una tiendita como para el que decida efectuar la recarga en la APP de Mercado Pago.
Para localizar los más 300 negocios locales que a partir de hoy están operando y que tienen el distintivo de Mercado Pago, Recarga tu Tarjeta de Movilidad Integrada podrán ingresar a la página de la Secretaria de Movilidad https://www.semovi.cdmx.gob.mx/movilidad-integrada/mapa-interactivo .
Al final de año se estima llegar a 700 puntos de recarga externa, explicó el titular de Semovi.
¿Cómo recargar tu tarjeta en la tiendita?
El procedimiento es el siguiente: Al acudir a la tiendita, el encargado te preguntará el monto, posteriormente te pedirá tu Tarjeta de Movilidad Integrada, procederá a marcar el monto en su terminal y acercará el plástico para proceder a la recarga; por último te dará tu Ticket y tu plástico.
En caso de que decidas utilizar la APP, de Mercado Pago, deberás acceder a este servicio que es gratuito para teléfono android y Apple, posteriormente registrarte para hacer uso de dicha aplicación.
Después elegirás Recargar Transporte, te pedirá que acerques tu Tarjeta de Movilidad Integrada a la parte trasera de tu teléfono, a fin de identificarla, (necesita tecnología NFC), ésta te dará el saldo actual de tu plástico y el monto que desees abonar; emitirás el pago con tu tarjeta de débito o crédito -previo registro de tus datos bancarios- y listo.
Lee también:
lr/rdmd