El saber qué tienen en los talleres, las cabinas o las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , es una duda que muchos usuarios se han preguntado durante su traslado en el convoy.
Además de despertar la curiosidad de niños y adultos. Por medio de redes sociales se viralizaron unas imágenes en las cuales se observa a dos personas paseando por los escombros de un tren.
De acuerdo a las fotos difundidas por el periodista Carlos Jiménez, se observa a una mujer acompañada de un menor de edad paseando dentro de los talleres del Metro, en donde se encuentran los vagones chocados de la Línea 3.
También lee Reforzamiento del tramo elevado de L12 del Metro estará concluido este año, asegura Sheinbaum
Presuntamente, el menor de edad se encontraba jugando entre los escombros y fierros retorcidos de los restos del convoy, en donde el pasado 7 de enero se suscitó un choque entre los trenes de las estaciones La Raza y Potrero y en donde una estudiante perdió la vida y se registraron 106 heridos.
En las fotografías se muestra al niño y a la mujer explorando lo que quedó del convoy del Metro, por el momento se desconoce de qué manera obtuvieron el acceso al taller o si son acreedores de una sanción.
En el Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, en el artículo 230, prohíbe a los usuarios del Metro invadir cualquier área que no esté destinada al transporte de los usuarios, además de ingresar a las cabinas de conducción de los trenes o a las instalaciones reservadas para uso exclusivo del personal autorizado.
En el apartado III informa que se prohíbe invadir área que no esté destinada al transporte de los usuarios, además en el apartado XVI, se niega el ingreso a las cabinas de conducción de los trenes o a las instalaciones reservadas para uso exclusivo del personal autorizado.
Este artículo corresponde al título décimo quinto de la cultura de la movilidad, en el capítulo primero correspondiente a los derechos y obligaciones de los usuarios del transporte público de pasajeros.
Las infracciones por estos actos serán sancionados por la Secretaría o el instituto, además de la imposición de una multa de acuerdo al tipo de falta cometida, de acuerdo al artículo 235 y 236 de la misma ley, en el capítulo segundo de las infracciones y sanciones del título décimo quinto.
También lee Video. Jóvenes se graban “surfeando” sobre tren de la Línea 9 del Metro
El surfing es una actividad en donde los usuarios tratan de caminar, grafitear o viajar en la parte superior de los vagones del metro.
Por el momento se desconoce el origen del término, aunque en septiembre de 2012 salió el juego para dispositivos móviles Subway Surfers , su última actualización fue el 6 de febrero de este año y cuenta con la versión 3.7.2 de acuerdo a la descripción de Google Play .
De acuerdo con la descripción, se trata de un juego de persecución, en donde los avatares tratan de escapar del inspector y su perro mientras viajan por las vías del tren obteniendo monedas y bonus.
También lee Sindicato del Metro entrega al Gobierno de la CDMX diagnóstico técnico sobre trenes e instalaciones
El juego se mantiene en constante actualización, debido a que por temporadas recorre diversas partes del mundo y la partida termina cuando el inspector atrapa a cualquiera de los avatares utilizados.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/cls