Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Nezahualcóyotl, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron una camioneta posiblemente utilizada en la comisión del delito de robo a casa habitación ; en la acción, detuvieron a los tripulantes de nacionalidad colombiana por su posible implicación en el ilícito de cohecho.
El pasado 19 de mayo del 2020, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada en la que se reportó un robo al interior de una vivienda en el municipio de Metepec.
De acuerdo con la investigación, se identificó que los posibles responsables utilizaron un vehículo Nissan X-Trail, color gris , por lo que se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda.
Con la consigna operativa, uno de los arcos carreteros de infraestructura estatal, detectó el paso de la unidad, sobre la avenida Carlos Hank González, esquina con Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, perteneciente a Ecatepec; de inmediato, personal del C5 alertó a personal en campo.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, se implementó un cerco virtual, para dar seguimiento en tiempo real, permitiendo a policías estatales alcanzar el objetivo sobre el bulevar Bosques de África, en la colonia Valle de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl.
En el lugar, fueron aprehendidos Roberto “N” y Felipe “N” de 52 y 30 años de edad, respectivamente, quienes ofrecieron dinero al cuerpo de seguridad para evitar su aprehensión; luego de dar a conocer los derechos que otorga la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con el automotor asegurado ante el Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación legal.
También lee:
kl