Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Respecto a la manifestación realizada esta mañana por un grupo de concesionarios del transporte público quienes exigen un aumento a la tarifa a personas usuarias, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que las mesas de trabajo para atender las demandas del sector continúan con todos los representantes que ofrecen este tipo de servicio en la ciudad. Además de que señaló que estas inconformidades son por cuestiones políticas.
Piden aumento de 3 pesos
Esta mañana los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas anunciaron que el próximo 7 de abril se manifestarán en varios puntos de la capital del país como una forma de presionar para que el gobierno de la Ciudad de México les otorgue el incremento de 3 pesos a la tarifa que necesitan de forma urgente “para poder sobrevivir al rezago histórico que tienen desde que los gobiernos de izquierda administran la ciudad y la crisis por la pandemia”, indicaron.
Al respecto, la Semovi expuso que no obstante y pese al avance obtenido a lo largo de todas las sesiones de trabajo, “en una decisión con intenciones políticas, este grupo minoritario decidió abandonar las mesas. Ante este hecho, la SEMOVI conmina a todos los participantes a retomar el diálogo y abandonar las movilizaciones que tienen programadas para el jueves 7 de abril a fin de no afectar a las personas usuarias y a la ciudadanía en general”.
Semovi explico que en dichas reuniones, se ha fijado la posición del Gobierno capitalino de privilegiar la economía de los usuarios y determinar conjuntamente con los concesionarios las acciones necesarias para el mejoramiento de la calidad del servicio.
Indicó que en apoyo a los usuarios, se han otorgado a los transportistas desde el 2020 bonos de combustible y apoyos para la modernización de su parque vehicular, mediante la sustitución de los Microbuses viejos que aún operan en la ciudad, la conversión de concesionarios individuales (hombre camión) en empresas eficientes eliminando la sobre oferta de servicios y competencia por el pasaje que origina conflictos e inseguridad.
“El Gobierno de la Ciudad de México invita a los representantes de transporte público concesionado a mantener el diálogo para la mejora del transporte en beneficio de la ciudadanía y del sector”.
lr/cls