La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y la iniciativa privada van a bancarizar a 20 mil locatarios de 335 mercados públicos y 51 tianguis, ya que iniciarán el proceso para que puedan cobrar mediante el uso de tarjetas de crédito y débito, así como códigos QR.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, mencionó que a través de la firma de un convenio con Mercado Pago, se establecieron las acciones para promover la digitalización de los canales de pago entre los centros de abasto.

El funcionario local aclaró que dicha situación los hará más competitivos y ampliará sus canales de comercialización.

“En los próximos años, Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses”, indicó.

Según la página de la empresa, por cada operación al vendedor se le cobra una comisión de 3.50% del total de la compra.

La directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, resaltó que la alianza con Sedeco abre las puertas a la inclusión financiera y la profesionalización de las y los vendedores de los mercados en la Ciudad, permitirá aumentar sus ventas y les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional no les ofrece.

El arranque oficial de esta acción está previsto para finales de octubre en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De manera paralela se iniciará en San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belén.

Los representantes de Mercado Pago y Sedeco aseguraron que visitarán semanalmente distintos centros de abasto para ofrecer capacitación y soluciones de cobro a locatarios que reciben mayoritariamente efectivo.

No es la primera vez que se realiza este tipo de acción, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera se implementaron estrategias para que tiendas de barrio, abarrotes y mercados pudieran cobrar utilizando terminal.

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