Niñas y niños acudieron a dejar su carta a los Reyes Magos, en los buzones de la policía capitalina ubicados en el Módulo de la Policía Turística en la Glorieta de Insurgentes, donde ayer estuvieron presentes Melchor, Gaspar y Baltasar.
Este año los policías capitalinos tendrán la tarea de ayudarlos en la recepción de todas las peticiones de los infantes.
Durante el evento también pudieron comer un pedazo de rosca y recibir una bolsa con dulces por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Nicolás, de siete años de edad, acudió con su padre hasta este punto con una pequeña corona sobre su cabeza y depositó con alegría su carta en los buzones.
Dijo que sólo pidió dos cosas, entre ellas un Lego, por lo que se siente confiado en que su buen comportamiento en casa y con sus padres ayudaría a que los tres Reyes Magos le dejen sus regalos el próximo lunes.
“Me siento bien, ya entregué mi carta, pedí un Lego y un robot. Me porté bien”, comentó el pequeño con una sonrisa en la cara. Luego corrió hacia donde se encontraban los Reyes Magos para tomarse una foto.
Este año elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, bajo la coordinación del jefe Anubis, Cristian Sámano Salazar, fueron los encargados de personificar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
“Para nosotros es un honor, en especial para la Subsecretaría de Control de Tránsito, poder convivir, tener la cercanía con los niños en estos días que son muy importantes para ellos”, comentó el elemento Cristian Ibarra, quien representó a Melchor.
Gaspar, personificado por Eduardo Ruiz, dijo que “lo importante es la sonrisa de los niños que llegan con esa ilusión de pedir sus regalos y juguetes, es por eso que estamos aquí”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, dijo que la policía capitalina recibirá las cartas de los niños hasta el 5 de enero y estará atenta a la seguridad durante las actividades comerciales.