Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
metropoli@eluniversal.com.mx
Los Reyes, La Paz, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tras el atropellamiento de una menor de siete años en la colonia Valle de Los Reyes, municipio de Los Reyes La Paz, tienen tres personas detenidas, uno de ellos menor de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes.
Lo anterior, porque la tarde del jueves, al salir de la escuela, la menor de edad que iba acompañada por su abuelo, fue arrollada por una camioneta de 3.5 toneladas y derivado de las lesiones perdió la vida, lo que desató el enojo de los pobladores, quienes quemaron dos patrullas y dos motocicletas de la corporación de seguridad municipal .
La FGJEM, añadió que por el momento integran la carpeta correspondiente y realizan diversas pruebas periciales, entre ellas mecánica de hechos y tránsito terrestre para deslindar responsabilidades.
Además, la dependencia lleva a cabo la indagatoria para dar con los responsables de los daños provocados al municipio, que perdió cuatro unidades de servicio, tras ser calcinadas por la turba.
Con base en lo referido por los habitantes de la región, tres hombres supuestamente alcoholizados circulaban a bordo de la unidad de carga, uno de ellos menor de edad, y quien conducía, fue entonces que atropellaron a la niña que iba saliendo de la escuela ubicada en la calle 9 y Tenancingo.
Según los pobladores, los responsables del incidente vial inmediatamente trataron de huir del lugar y fue entonces que el abuelo de la víctima corrió para retenerlos.
Sin embargo, al llegar a la calle Andrés Molina, estas personas sacaron un arma de fuego para amenazarlo, relató Violeta, tía de la menor, lo que generó mayor enojo entre la gente de la comunidad, quienes al percatarse de los hechos, se congreraron e intentaron linchar a los supuestos responsables por el deceso de la niña y les propinaron una golpiza.