justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Joel Sebastián Meza, el alumno de la UNAM que fue agredido por porros en Rectoría hace una semana, continúa en terapia intensiva, pero se encuentra estable y está recuperándose, informó su padre Arturo Meza Mariscal.
El papá de Joel Sebastián habló en entrevista con EL UNIVERSAL sobre la salud de su hijo; afirmó: “Creo que lo peor ya pasó, está fuera de peligro. La recuperación tiene sus altibajos, pero la tendencia es a mejorar”.
Los médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI le siguen realizando estudios al joven de 21 años para revisar su condición, pero han sido optimistas sobre el estado de salud. Su papá dijo que el alumno ha comido y para su familia eso representa una mejora.
“Los médicos están entusiastas, están vigilando una gran cantidad de cuestiones, ocasionalmente lo bajan a uno u otro estudio, constantemente lo están monitoreando: neurología y las cuestiones para sus pulmones, así como el otorrinolaringólogo, para lo de su nariz y su oreja”, informó .
Meza Mariscal dijo que su hijo está consciente y cuando ha platicado con él la ha expresado su preocupación porque va a perder algunas clases de la licenciatura Estudios Latinoamericanos, de la cual cursa el quinto semestre en la Facultad de Filosofía y Letras.
“Me estuvo preguntando cómo le va a hacer para ponerse al corriente para regresar a la escuela, está preocupado porque en su mochila perdió un libro importante, está pensando qué va a hacer ahora que regrese a la escuela. Esa es su preocupación”, dijo.
Durante las conversaciones que han sostenido, el estudiante le ha comentado a su padre sobre algunos hechos de las agresiones.