Hasta 48 horas estima el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que tardará en reparar la megafuga de agua potable registrada este lunes en la avenida San Lorenzo, esquina con Estrella, colonia El Rodeo, en Iztapalapa.
La dependencia indicó a las 19:00 horas de ayer que la fuga de agua fue controlada 100%, después de que se registrara alrededor de las 8:00 horas de este lunes.
La fractura de una tubería ocasionó un socavón y que el agua se metiera en cuatro viviendas, con un nivel máximo de tres centímetros. Además, un taxista resultó afectado al caer su unidad donde se registró la fuga; fue atendido en el lugar.
La demarcación detalló que desde las primeras horas de la mañana, se realizó un corte al suministro de agua potable de dicha tubería para reducir mayor el riesgo en la zona y permitir el inicio de las labores de limpieza, determinar el origen de la causa y posteriormente, iniciar el proceso para sustituir entre dos y tres tubos de concreto reforzado.
Dicha tubería tiene la función de distribuir agua a distintas colonias como San Juan Xalpa, Cerro de la Estrella, Benito Juárez, entre otras. Las zonas afectadas serán la centro y poniente de la alcaldía Iztapalapa.
La alcaldía implementó un operativo de retiro de agua y en lo que concluyen las obras de reparación de la tubería, dispuso pipas de manera gratuita para cubrir el corte del líquido, informó la alcaldesa Clara Brugada, quien visitó el lugar.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.