Médicos legistas solicitaron a la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México que aclare la presunta desaparición de la Unidad Departamental de Medicina Legal y la readscripción de los doctores a la recién creada Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Al manifestarse en la sede de la Sedesa y cerrar parcialmente avenida Insurgentes, los inconformes, que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad, indicaron que se pretende someter al área del médico legal de la Secretaría de Salud al control de la nueva fiscalía, “las consecuencias para el sistema de justicia y el daño a los derechos humanos que esto originará son incalculables”.

En el edificio solicitaron que no se violenten sus derechos humanos, que no se les someta a lo que llaman corrupción del Ministerio Público y que no se anule su autonomía. Los médicos legistas de la Sedesa proporcionan servicios en apoyo de Agentes de Ministerio Público en Coordinaciones Territoriales de las 16 demarcaciones.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que mantendrá una mesa de trabajo con los médicos legistas, pero dijo que estará cargo de la fiscalía capitalina, toda vez que así está establecido en la Ley Orgánica del órgano autónomo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses