Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
“¡Vacunación total!” y “¡Queremos vacunas contra el Covid!”, gritaron médicos, enfermeras, camilleros y personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes (HTOLV) del IMSS en un bloqueo a Periférico Norte , que colapsó la circulación vial en esta vía en el ingreso a la Ciudad de México la mañana de este 8 de marzo.
Desde las ocho de la mañana cientos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta región, se concentraron en el cruce de Periférico Norte y Lomas Verdes, para exigir ser vacunados contra el Covid-19.
A las 8:20 de la mañana realizaron el primero de los tres bloqueos intermitentes a esta importante vía de acceso a la CDMX , por donde todos los días pasan más de 250 mil vehículos, el cual duró apenas unas cinco minutos en carriles laterales.
Cerca de las 8:30 , camilleros, enfermeras, médicos y personal del IMSS, brincaron el muro de contención de Periférico Norte y bloquearon carriles laterales y centrales con dirección a la Ciudad de México, por media hora.
Un tercer bloqueo fue realizado cerca de las 9:10, en el que volvieron a cerrar la circulación de Periférico Norte, frente al hospital de Traumatología de Lomas Verdes , para reiterar su exigencia de ser vacunados y pidieron la presencia de directivos, mientras cientos de conductores tocaron sus bocinas.
“Hemos resultado contagiados por Covid, algunos médicos y enfermeros han fallecido y muchos de nuestros familiares también han muerto por este virus, que llevamos a nuestras casas”, externaron en su protesta.
A Lomas Verdes llegó un lote de vacunas, afirmaron, pero no fue administrada a personal que atiende en urgencias y terapia intensiva, “vacunaron a personal administrativo y directivos, queremos que la inmunización sea para todos”, externaron.
Esta protesta se prolongó por espacio de una hora y media, con bloqueos intermitentes, que afectaron la circulación con dirección a la Ciudad de México, donde personal médico, reiteró su petición al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al titular del IMSS Zoé Robledo a ser vacunados, “pues todos los días atendemos a heridos y lesionados, muchos con Covid”.
También lee:
lr/rdmd