Metrópoli

Médicos celebran dosis de refuerzo

En el Edomex se prevé inocular a 150 mil trabajadores del sector Salud

Médicos del Hospital Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda recibieron con gusto la vacuna de refuerzo contra Covid-19. Foto: Rebeca Jiménez. EL UNIVERSAL
30/12/2021 |02:47Rebeca Jiménez |
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Naucalpan, Méx.— “Es una buena noticia que la vacuna ya llegó al Estado de México y a este hospital donde esperábamos con ansias el refuerzo contra el Covid-19 y poder enfrentar la nueva variante”, afirmó personal médico del Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, de la Secretaría de Salud mexiquense, entre ellos José Félix Morales, sicólogo de 39 años.

En el Estado de México, este 29 de diciembre inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19 para 150 mil médicos y enfermeras y trabajadores de las instituciones del sector Salud, informaron autoridades mexiquenses, quienes puntualizaron que entre enero y abril se aplicaron 300 mil vacunas a personal médico.

Esta vez la dosis de refuerzo se aplicó dentro de cada unidad médica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

EL UNIVERSAL lo constató en el Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, donde médicos, enfermeras y trabajadores salieron a imprimir sus formatos de vacunación y CURP.

De acuerdo con el protocolo de Salud federal, el personal médico empezó a recibir una dosis de refuerzo de AstraZeneca, para lo cual mostraron sus comprobantes de vacunación de enero y marzo de 2021.

“Vamos a cumplir un año que recibimos la primera dosis contra el nuevo coronavirus y trabajamos en área Covid, por eso es importante recibir el refuerzo”, señaló el sicólogo Morales.

“La gente sigue con temor, está ansiosa” por la llegada de la nueva variante, pero al mismo tiempo esta pandemia “ya nos dio experiencia para enfrentar una nueva ola”, añadió.

“Hoy [ayer] inicia la vacunación aquí, es una buena noticia”, manifestó Paty, una jefa de enfermería, quien reconoció que es necesario recibir el refuerzo para estar más protegidos, luego de haber vivido un contagio en ocho integrantes de su familia.

Te recomendamos