Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Santa María Rayón, Méx— “¿Por qué tenemos que pagar un amparo para que nos vacunen?, si es nuestro derecho ser inmunizados contra el Covid-19”, cuestionaron disioterapeutas durante el bloque que realizó personal médico de consultorios y hospitales privados, quienes bloquearon la carretera Toluca-Tenango, frente al Campo de la 22 Zona Militar.
“¡Queremos vacunas!”, gritaron 300 trabajadores de la salud, entre ellos médicos especialistas, enfermeras, odontólogos y sicoterapeutas que laboran Al tiempo que cerraban el paso a los vehículos que circulabam sobre la carretera Toluca-Tenango en el kilómetro 19.5, donde actualmente se opera un centro de vacunación.
“Nos han anotado en listas y listas, pero no nos vacunan”, la última nos la pidió hacer la doctora Villafranca, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tenango del Valle”, afirmó Diego Martínez, fisioterapeuta y uno de los que encabezó la protesta.
“Somos personal de salud, médicos de Toluca, Metepec, Mexicaltzingo, Calpulhuac, Acambay, Tonatico, Ixtapan y Ecatepec, hemos ido al C5 , hay quien ya fue a la Naval y venimos aquí porque sabemos que están vacunando a personal médico que llega en camiones”, afirmaron los inconformes, pero al ser rechazados decidieron bloquear la carretera.
“Somos, fácil, mil trabajadores de la salud del sector privado los que pedimos la primera dosis, quienes incluso estamos dispuestos a pagarla, que nos la vendan, porque también nos estamos jugando la vida”, aseveró Diego Martínez.
“Me dicen que tenemos que pagar un amparo para que me vacunen, ¡por favor!, no es mi obligación pagar un amparo, si es un derecho obtener esta inmunización”, arremetió.
“Yo conozco cinco médicos que han fallecido y cada uno de los que aquí estamos conocemos al menos un compañero que ha muerto por este virus”. “Nuestra vida también vale. A nosotros nadie nos regala nada (...) Necesitamos una respuesta, no amenazas como que ahí venían los granaderos”, comentó.
El bloqueo duró aproximadamente tres horas, lo cual paralizó la circulación de cientos de vehículos que transitaban por la autopista Toluca-Tenango del Valle.