Tlalnepantla, Méx.— “¡Vuela alto, Octavio!”, pidieron Ana y Bertha, hermanas de Octavio Ocaña, actor que interpretó a Benito Rivers en la serie televisiva Vecinos, cuando su cuerpo salió en un ataúd plateado de la funeraria en la que fue velado, para después subir a la carroza que lo llevará a Villahermosa, Tabasco, su estado natal.
“Si la muerte de Octavio fue un caso de injusticia vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a pedir justicia”, declararon las jóvenes.
“Aún estamos en shock”, afirmaron, pues Octavio murió de forma violenta tras una persecución policial. “Pero sabemos que él se volvió inmortal. Gracias a todo México por todo el cariño”, reiteraron.
“Me lo arrebataron, ¡sólo espero que se haga justicia!”, afirmó Nerea Godínez al despedir a su pareja, quien le había pedido matrimonio.
La joven dijo que no era tiempo de hablar sobre el actuar de la policía en el caso, porque está en curso la investigación. Llevar a Octavio Ocaña del Estado de México a Villahermosa “fue una decisión de familia”, expresaron los deudos.
Por la noche, miles de tabasqueños recibieron la carroza y exigieron justicia por el deceso del actor.
Con información de Leobardo Pérez