Usurarios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tardan hasta cuarenta minutos para abordar los camiones que los llevan de la estación Agrícola Oriental hasta Lázaro Cárdenas.
Una fila que abarca 800 metros de largo es la letanía que deben recorrer los pasajeros que utilizan esta ruta estrenada el pasado 26 de octubre como una medida emergente a las obras que se realizan en la Línea 9 del Metro.
Lee también Tormenta invernal congelará este jueves 21 de diciembre: ¿En qué estados lloverá, caerá nieve o aguanieve?
“Ayer estábamos muy bien, estaba ordenado, hoy no tan bien, no entiendo porque unos se meten y nos hacen esperar para que se medio llene”, dijo Manuel Escamilla usuario del RTP.
El recorrido de este transporte inicia sobre la calzada Ignacio Zaragoza y su cruce con Javier Rojo Gómez en la alcaldía Iztacalco para incorporarse a la avenida Añil donde hace la primera parada en la estación Velódromo.
Continúa sobre Viaducto Rio de la Piedad sobre el carril confinado donde se genera un cuello de botella entre automovilistas hasta llegar al cruce con Eje Central donde culmina el trayecto.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL documentó las largas filas y el tiempo de espera para abordad las unidades donde los entrevistados comentaron sentirse agobiados por el tiempo de espera.
“Me levanto dos horas antes para llegar y hacer una fila de 15 minutos hasta 30”, dijo Jonathan pasajero del RTP quien viaja desde el municipio de Ixtapaluca en el Estado de México hasta la zona de la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Lee también: Taxi pierde el control y vuelca en Periférico y Paseo de las Palmas