Luego de que el diputado federal, Mauricio Toledo , denunció ser víctima de una persecución política tras la investigación de enriquecimiento ilícito que hace la Fiscalía capitalina, al solicitar a los legisladores de la Cámara de Diputados votar en contra su desafuero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , comentó que esa opinión “me da risa”.
"Pienso que los diputados y diputadas deben actuar con rectitud, tienen suficiente información sobre esta persona, yo creo que es un personaje del pasado, que todo mundo sabe cómo actuaba y tiene la Fiscalía una carpeta de investigación muy sólida, que fue presentada a la Cámara de Diputados.
"Me extraña que ahora ande en todos los medios de comunicación presentándose como víctima”, dijo.
Recalcó que en términos de la propia investigación de la Fiscalía es muy sólida, pues el asunto es que se acabe la corrupción.
Mauricio Toledo dijo ser víctima de una persecución política
, de una campaña de desprestigio desde la sección instructora de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso.
"Para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente", escribió el legislador del PT en una carta a los diputados.
lr/rdmd