" Me da miedo contagiarme de Covid-19 , y fallecer como millones de personas", dijo Marisol Rivera, de 27 años de edad, quien acudió a vacunarse al Palacio de los Deportes , y es residente de la alcaldía Venustiano Carranza.
Aunque en otras alcaldías se han presentado aglomeraciones de jóvenes de 18 a 29 años, la sede vacunadora del Palacio de los Deportes no ha presentado filas kilométricas e incluso ha sido ágil el proceso.
"Me sorprendió que en esta ocasión el proceso fue rápido y ordenado, en menos de 40 minutos salí de la sede de vacunación considerando el tiempo de espera", dijo la joven quien reside en la colonia Moctezuma y recibió su primera dosis de AstraZeneca.
Agregó: "Considero que las personas deberían aplicarse su primera y segunda dosis. Eso no quiere decir que todo vuelva a la normalidad, pero es un gran paso para reducir los contagios y las muertes".
En la entrada del Palacio de los Deportes, los integrantes del programa Ponte Pila, por medio de altavoces, comentan que "la vacuna es únicamente para residentes de la Ciudad de México".
En tanto, los servidores de la nación revisaban la identificación oficial, pero solo preguntaban la edad de los jóvenes y rezagados que asistían.
Cabe recordar que hasta el 14 de agosto vacunarán a la población de 18 a 29 años de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, y Cuauhtémoc. Mientras en Xochimilco y Álvaro Obregón se aplica la segunda dosis de Astrazeneca para las personas de 40 a 49 años.
lr/rdmd