Con los seis homicidios dolosos cometidos el martes 24, mayo ya se convirtió en el mes más violento del año en la Ciudad de México, aunque todavía no termina.
En los 30 días de abril hubo 57 homicidios, de acuerdo con el conteo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pero cuando todavía falta una semana para el término de mayo, ya se han cometido 63.
Este martes, un hombre de 53 años y su hija de 16 fueron asesinados a tiros en la colonia San Felipe; en la colonia La Dinamita fue asesinado un hombre al que se engañó con la oferta de una camioneta económica a través de Facebook, y otra persona que acordó la adquisición de un auto a través de la misma red social sufrió un asalto en la sección VII de San Juan de Aragón; en ese hecho, murió un asaltante y otro policía quedó herido. Los tres crímenes ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Adicionalmente, en la misma Unidad VII de Aragón, un hombre que vendía tamales murió a causa de un ataque perpetrado por personas que viajaban en motocicleta.
La lista de crímenes se completó con el hallazgo de una persona, conductor de Uber, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan.
Ese martes fue el segundo día más violento del mes, luego del domingo 15 de mayo, con nueve asesinatos.
Las cifras correspondientes a mayo son las recopiladas por informes de la fiscalía de justicia local y que se analizan cada mañana en la reunión de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México.
Ese recuento muestra que cada día de mayo se ha registrado al menos un homicidio.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.