Los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, pusieron en marcha un operativo conjunto en la zona limítrofe entre ambas demarcaciones.
Mauricio Tabe agradeció la voluntad entre ambos equipos de gobierno para trabajar en un mismo fin que es la seguridad de las vecinas. “La seguridad no tiene colores y tan poco fronteras, sino que tenemos que trabajar en el mismo propósito”, expresó.
El edil de Miguel Hidalgo recordó que en la zona limítrofe entre ambas demarcaciones, en la avenida Observatorio, los vecinos han reportado robos a mano armada y de vehículos.
Dijo que sobre esta avenida y en Constituyentes la policía capitalina ha incrementado la vigilancia. Sin embargo, precisó que entre ambos gobiernos compartirán información para labores de investigación.
“La idea es coordinarnos en el trabajo de vigilancia y compartir información”, indicó.
Mauricio Tabe señaló que cuando hay respuesta de las autoridades en materia de seguridad, las personas lo reconocen, y que ese trabajo, lo han realizado en la demarcación a su cargo, la cual, enfatizó, es de la más seguras.
Bajo la misma idea de que, los vecinos de ambos territorios apenas divididos por una vialidad, quieren los mismos resultados en seguridad, el edil de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, recordó que la semana pasada pusieron en marcha una estrategia 360 con el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
Adelantó que en el mes de diciembre su gobierno comenzará la colocación de arcos detectores que estarán en áreas de mayor tráfico vehicular para la detección de placas con reporte de robo.
Ambos ediles realizaron un recorrido en unidades policiales para supervisar el incidió de este dispositivo.
aov/cr