Con motivo del anuncio en el cambio de semáforo epidemiológico verde a partir de este lunes, el alcalde de Miguel Hidalgo , Mauricio Tabe Echartea, instó a los establecimientos mercantiles a ajustarse estrictamente a los giros que les fueron autorizados, a fin de mantener un entorno seguro y armonioso.
Además, invitó especialmente a quienes ejercen el giro de restaurante con venta de bebidas alcohólica s, a seguir los lineamientos establecidos, respetando los horarios autorizados para su funcionamiento, sin rebasar los decibeles permitidos y conservando en todo momento el orden dentro y fuera de sus lugares de operación.
Advirtió que para garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos, personal de la Alcaldía permanecerá en constante vigilancia en las zonas de mayor afluencia, a fin de vigilar, auxiliar a los vecinos y, en su caso, aplicar las medidas jurídicas necesarias para el cumplimiento de la normatividad aplicable.
Para la semana del 18 al 24 de octubre, la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19.
Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que los indicadores bajaron de 9 puntos que tenía la semana pasada a 6 puntos.
Clark señaló que se permitirá un aforo de 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario hasta las 01:00 horas.
lr