El alcalde de Miguel Hidalgo , Mauricio Tabe , incorporó a la estrategia de puntos violeta a más de 65 restaurantes de la demarcación, que se convierten en espacios seguros para la mujer.
El edil encabezó hoy junto con líderes restauranteros la instalación de Puntos Violeta en la Ciudad de México y remarcó que estos son espacios seguros para la mujer y ayudan a visibilizar los diversos tipos de violencia de género que existen.
“Que se sume con nosotros Canirac eso nos da mucho aliento de ver que la comunidad restaurantera es solidaria con las mujeres”, resaltó.
Durante su mensaje, el edil también destacó una reducción del 20% en los delitos de impacto en la demarcación.
El presidente nacional de CANIRAC, Germán González Bernal, destacó que esta política pública abona a proteger a la mujer en Miguel Hidalgo e incluso debería de replicarse en toda la urbe, “ojalá que pudiéramos clonarlo en toda la ciudad”, expuso.
Los “Puntos Violeta” son espacios dentro de los inmuebles de la alcaldía, identificados con la colocación de distintivos y un Código QR que tienen información acerca de los tipos de violencia de género y acciones a seguir para el resguardo de su seguridad en caso de emergencia.
En estos lugares, las víctimas pueden obtener información en materia de derechos humanos, perspectiva y equidad de género. Además de recibir asesoría jurídica y psicológica, seguimiento y orientación legal, un apoyo económico y la integración a una bolsa de trabajo.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr