Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, echó a andar el programa denominado #AntiBachesMH, con el que busca reparar los hoyos que haya en las calles de toda la demarcación.
En conferencia de prensa, detalló que cuatro cuadrillas trabajarán día y noche para reparar los mil 231 baches que hay por toda la alcaldía.
“Una vez terminada la temporada de lluvias es que ya podemos echar toda la maquinaria a trabajar, no se había hecho antes porque con las lluvias se detiene mucho el trabajo y no se pueden cubrir los baches; además de que el bache requiere un periodo de secado para que no se vuelva a abrir. Entonces vamos a lanzar el programa Antibaches que iniciará en las colonias con mayor número de baches reportados… los antifaces, y así les llamamos a nuestro ejército heroico que se va encargar de defender el buen mantenimiento de nuestras calles, se sumarán a los esfuerzos que haga el gobierno de la ciudad con el Bachetón; entonces, trabajando todos coordinados es como vamos a tener calles mucho más parejitas”, comentó.
El edil comentó que en Lomas de Chapultepec tienen 284 baches reportados, en Polanco 168 y en la Anáhuac 72.
También lee ¿Quiénes podrán acceder a la licencia de conducir permanente en CDMX?
Asimismo, destacó que ya han reencarpetado 57 calles; ocho más están en licitación y tres más en ejecución, entre ellas Lago Onega, General Arista y Santa Cruz Cacalco.
Precisó que todas estás obras benefician a los vecinos, visitantes y trabajadores, que en conjunto suman un millón de personas.
“Vamos a tapar todos los baches que hay, entre reencapetados y bacheos, y no solamente se benefician las 400 mil personas que viven en la alcaldía, sino que podemos estimar que más de un millón de personas que circulan, transitan o vienen a trabajar; en fin, todos se benefician. El bache no es sólo la incomodidad sino que también representa un riesgo para los que andamos en la bici o en la moto, pues es muy peligroso un bache, buscamos que el reducir los baches reduzca los riesgos de quienes circulan en todos los medios”, añadió.
LL