El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, arrancó la entrega de apoyos económicos a cerca de 2 mil 577 mujeres beneficiarias del programa social "Pa’ las Jefas“.
Desde el Deportivo Plan Sexenal, donde se dieron cita cientos de mujeres de la demarcación para recibir una ayuda de 15 mil pesos, distribuidos en tres ministraciones, el edil señaló que esto es parte del reconocimiento a la labor que hacen las jefas de familia todos los días, al ser las primeras en levantarse y las últimas en descansar.
“Las mujeres han sido una misión en este gobierno, porque las cosas las hacemos por una causa, porque reconocemos el trabajo que están haciendo todos los días las jefas de familia, es una forma de venerar todo su esfuerzo, el trabajo que hacen de cuidados”, dijo.
Dejo claro que ‘primero las mujeres’ no es un slogan, sino un principio de cómo orientar el dinero público, a dónde dirigirlo y hacerlo en donde es justo, como son las jefas de familia, que tienen hijos menores de 18 años y que son las que más peso tienen por la labor de cuidado.
El alcalde aclaró que los programas sociales no los regalan los gobiernos, puesto que se trata de recursos del pueblo.
“Este dinero y este recurso, es el recurso de ustedes. Siempre lo he dicho, el dinero público no es de los gobernantes, ni del presidente, la presidenta o la jefa de gobierno, es el dinero de la gente, es el dinero del pueblo”, subrayó.
Al respecto, Carlos Gelista, director General de Desarrollo Social de la alcaldía, señaló que las mujeres de la demarcación son muy importantes y han sido prioridad en los últimos tres años,
Asistentes a esta entrega comentaron que el apoyo que reciben del programa ‘Pa’ las Jefas’ lo utilizan para comprar alimentos, útiles escolares, medicamentos o cubrir con ello cualquier necesidad familiar.
aov/cr