El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y algunos funcionarios capitalinos encabezados por el secretario de Planeación, Alejandro Encinas, realizaron un recorrido casa por casa en calles de la colonia Tacuba.
Estaba previsto que la mandataria capitalina, Clara Brugada, asistiera a este primer recorrido casa por casa del año, pero por cuestiones de agenda esto no ocurrió.
Brigadas de las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico, Planeación, Finanzas y Cultura, así como de la alcaldía, tocaron la puerta de los vecinos para escuchar sus demandas en materia de servicios públicos, seguridad o para recibir información de los servicios que brinda la administración capitalina.
Lee también Clara Brugada promete fortalecer línea de emergencia 911; atiende 5 millones de llamadas diarias en CDMX
La principal demanda de las y los vecinos fue la poda, el retiro de árboles y el alumbrado público.
Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe recalcó que el trabajo conjunto, sin importar colores e ideologías, puede hacer más para mejorar nuestras colonias y barrios, y dar una mejor calidad de vida a vecinas y vecinos.
“Agradezco la disposición de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para trabajar conjuntamente sin importar colores e ideologías, para dar atención a nuestras vecinas y vecinos”, expuso.
Lee también Mauricio Tabe confirma saldo blanco en festejos navideños; continúa el combate a las chelerías
Encinas Rodríguez mencionó que uno de los proyectos para beneficiar a las y los habitantes de la Miguel Hidalgo es la recuperación del edificio de la Pensil, entre otros.
“Y también vamos a atender este respiradero del Metro, que se metió en el corazón de la colonia, y que se ha convertido también en un problema. A ver qué mejor aprovechamiento hacemos de este espacio público, porque no basta lo que se estableció ahí como un taller de actividades artísticas, sino que se ha generado un conflicto en la comunidad, porque no hemos manejado bien este espacio que requiere atención”, aseveró.
El subsecretario de Participación Ciudadana, Ángel Sánchez, detalló que en el caso de la colonia Tacuba, “tenemos ya 465 folios debidamente requisitados de los cuales la poda y el retiro de árbol es la más demandada, hay 82 peticiones; después, reparación y mantenimiento de alumbrado público, esa está en segundo lugar con 73 peticiones; bacheo, 42; solicitud de vigilancia, 40; limpieza de la vía pública, 37 solicitudes; 32 de desazolve; mantenimiento de banquetas, 25; pavimentación y reencarpetado, 19 (hay 19 calles que lo requieren); mantenimiento de la vía pública en general, 14; recolección de basura, 13, y entre otras peticiones hay 108”.
aov/cr