Arropado por personalidades de todos los partidos políticos, sobre todo del PAN, su partido, el coordinador de ese instituto en el Congreso local, Mauricio Tabe Echartea , rindió está noche su Primer Informe de Labores.
A lo largo de casi una hora reiteró su apoyo al Gobierno capitalino, "porque los problemas que enfrenta la Ciudad de México, no sólo supera al gobierno, sino a los partidos políticos, por lo que es importante ir todos de la mano", dijo.
Ante el asombro de diputados locales y federales de Morena, funcionarios del Gobierno capitalino y los alcaldes de Benito Juárez y Cuajimalpa, no criticó la administración de
, pero si le exigió ponerse las pilas.
Aclaró que su plan de trabajo está basado en cuatro puntos: Defensa de la Constitución local; Defensa de los niños y niñas; de los adultos mayores; y la movilidad, dado que ha sufrido como peatón y ciclista las deficiencias en este rubro.
Sin embargo, entre otros temas, criticó la pérdida de los beneficios de los adultos mayores, por lo que anunció buscará les sea otorgada la pensión desde los 60 años y no de 68, como ocurre actualmente.
"Por eso digo que en la Ciudad de México, si hay de otra. Y es responsabilidad de todos ayudar a los que nos dieron esta ciudad en la que vivimos", destacó en el discurso que dividió en varias etapas.
Es de destacar que habló de la unidad de su partido, de la hermandad que ha destacado entre otros institutos, pero brilló por su ausencia el diputado local, Federico Döring Casar.
Asimismo, profundizó de los problemas de vialidad que sufre diariamente al moverse en bicicleta, donde se ha sorprendido las distancias tan cortas en la que el capitalino pudiera desplazarse.
“Moverme en bicicleta, lo reconozco, sufrí una realidad como nunca. Pero me ha dado oportunidad de valorar la Ciudad, de invitar a la gente que sea cada vez más quién se mueva así. Eso es lo que quiero. Una bandera sustentable para que los capitalinos nos movamos en bici. Si hay de otra para movernos", enfatizó.
rmlgv