Ixtapan de la Sal, Méx.— Tres policías de la Secretaría de Seguridad mexiquense murieron y uno más resultó herido durante una emboscada contra los uniformados por parte de un grupo delictivo armado, cuando los elementos estatales circulaban por la carretera Ixtapan de la Sal-Tenango, en la zona sur de la entidad.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que ayer, alrededor de las 13:00 horas, una célula delictiva interceptó a los elementos de la policía estatal cuando patrullaban a la altura de la segunda caseta en la comunidad de Los Reyes, en el municipio de Villa Guerrero. En ese punto fueron asesinados tres policías.

En el enfrentamiento, uno de los elementos resultó herido, por lo que fue trasladado vía aérea al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM) en Toluca, con apoyo del grupo de emergencias Relámpagos y hasta el momento se reporta en estado grave.

La dependencia agregó que de acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que la agresión obedeció a los constantes operativos que se llevan a cabo en la zona, en coordinación con los tres órdenes de gobierno contra las células del crimen organizado que operan en la región.

Indicó que hasta el momento fueron detenidos cinco probables responsables de estos hechos, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como las armas aseguradas.

La secretaría repudió toda agresión en contra de las fuerzas de seguridad estatal, y advirtió que no escatimarán recursos para dar con el paradero de los agresores y llevarlos ante la justicia.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, ordenó una inmediata investigación y todo el apoyo para las familias de los tres elementos caídos, además de garantizar la atención médica de quien resultó lesionado.

En julio de este mismo año también se reportó otra emboscada en esa misma región, en el municipio de San Simón de Guerrero, cuando un comando armado interceptó un convoy con fuerzas federales y estatales, cuando circulaban por la carretera Toluca-Ciudad Altamirano.

En ese mismo mes, otras dos agresiones fueron registradas en la región colindante con Guerrero, y fueron en Villa Victoria e Ixtapan de la Sal. En una de ellas falleció un policía de investigación y sus dos hijos menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses