Metrópoli

Matan a tiros a supuesto extorsionador de comerciantes en Tepito

La víctima de unos 60 años fue atacada por al menos dos personas, quienes lo acorralaron y le dispararon al menos en nueve ocasiones; comerciantes de la zona dijeron que era conocido como “El Dino” y formaba parte de la Unión de Tepito

Foto: Fernanda Rojas. EL UNIVERSAL
21/08/2022 |18:24Redacción El Gráfico |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un hombre que supuestamente se dedicaba a extorsionar a comerciantes de Tepito murió a causa de un ataque a tiros en la .

La tarde de este domingo, mientras adultos y niños circulaban entre los puestos de la cerrada Díaz de León y la calle González Ortega, el hombre, de unos 60 años, fue atacado al menos por dos personas, quienes lo acorralaron y le dispararon al menos en nueve ocasiones.

Testigos y familiares del hombre escucharon los balazos y después vieron correr a los homicidas entre los puestos de venta en la zona de Tepito.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los tiros alertaron a los compradores y el sitio en que cayó la víctima se llenó de curiosos, niños incluidos, que rodearon el cadáver.

Mientras unos llamaban a la policía, otro consiguió una sábana para colocarlo sobre el cuerpo inmóvil, a quien vecinos identificaron sólo por el nombre de José, en tanto una mujer, vestida de pants, quien atendía un puesto cercano lloraba a un lado del cadáver.

Comerciantes de la zona dijeron que la víctima era un extorsionador conocido como “El Dino” y que formaba parte de la Unión de Tepito .

A unos pasos de la cabeza de la víctima, dos niños, ambos menores de diez años, observaban con mucho cuidado el cuerpo; a su alrededor se escuchaba a los adultos pidiendo a los curiosos que tuvieran cuidado para no pisar los cartuchos que quedaron regados en el sitio.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron los accesos a la cerrada e impidieron el paso a las personas que se acercaban por la calle González Ortega, pero en los alrededores continuó el paso de clientes ni vendedores y el día de venta continuó aún con el cadáver en el lugar.

Horas después los agentes acudieron a recabar las evidencias y a buscar cámaras de vigilancia para analizar las imágenes. Hasta el momento no hay detenidos por el ataque.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rmlgv

Te recomendamos