Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Un hombre que supuestamente se dedicaba a extorsionar a comerciantes de Tepito murió a causa de un ataque a tiros en la colonia Centro .
La tarde de este domingo, mientras adultos y niños circulaban entre los puestos de la cerrada Díaz de León y la calle González Ortega, el hombre, de unos 60 años, fue atacado al menos por dos personas, quienes lo acorralaron y le dispararon al menos en nueve ocasiones.
Testigos y familiares del hombre escucharon los balazos y después vieron correr a los homicidas entre los puestos de venta en la zona de Tepito.
Los tiros alertaron a los compradores y el sitio en que cayó la víctima se llenó de curiosos, niños incluidos, que rodearon el cadáver.
Mientras unos llamaban a la policía, otro consiguió una sábana para colocarlo sobre el cuerpo inmóvil, a quien vecinos identificaron sólo por el nombre de José, en tanto una mujer, vestida de pants, quien atendía un puesto cercano lloraba a un lado del cadáver.
Comerciantes de la zona dijeron que la víctima era un extorsionador conocido como “El Dino” y que formaba parte de la Unión de Tepito .
A unos pasos de la cabeza de la víctima, dos niños, ambos menores de diez años, observaban con mucho cuidado el cuerpo; a su alrededor se escuchaba a los adultos pidiendo a los curiosos que tuvieran cuidado para no pisar los cartuchos que quedaron regados en el sitio.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron los accesos a la cerrada e impidieron el paso a las personas que se acercaban por la calle González Ortega, pero en los alrededores continuó el paso de clientes ni vendedores y el día de venta continuó aún con el cadáver en el lugar.
Horas después los agentes acudieron a recabar las evidencias y a buscar cámaras de vigilancia para analizar las imágenes. Hasta el momento no hay detenidos por el ataque.
Lee también: Jesús Sesma respalda a García Harfuch tras señalamientos sobre “verdad histórica” de Ayotzinapa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv