Zumpango, Méx.— María Consuelo murió afuera de su casa en el fraccionamiento Paseos del Lago, donde fue baleada y su cuerpo quedó tendido en la calle, donde sus vecinos, al escuchar los disparos, consternados pidieron el apoyo de la policía.

Al salir a la calle y ver a su vecina tirada en la avenida Paseo de Lago, habitantes de la zona pidieron la atención de paramédicos de Protección Civil, quienes, a bordo de la ambulancia PCZ 032, constataron que María Consuelo había fallecido, por lo que sus vecinos la cubrieron con una sábana blanca.

La mujer de 39 años murió por un impacto de bala, justo cuando iba a llegar a su casa la noche del lunes 17 de octubre, donde policías municipales reportaron este hecho cerca de las 23:00 horas.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigan este homicidio con perspectiva de género para determinar si se trató de un feminicidio.

Aunque Zumpango no es de los 11 municipios del Estado de México que tienen alerta de género por feminicidio, si forma parte de los 100 municipios del país con mayor violencia feminicida, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Estado de México, con 93 víctimas en lo que va del año, es la entidad con mayor número de feminicidios; seguida por Nuevo León, con 70; Veracruz, 49, y la Ciudad de México, 45 mujeres muertas por cuestiones de género.

Valle de Chalco, como municipio, ocupa el cuarto lugar nacional con más feminicidios, al registrar nueve este año; seguido de Ecatepec, con ocho; Tlalnepantla, seis, y Naucalpan, cuatro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses