Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
metropoli@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— Un pasajero, quien fue identificado como Alexis “N”, de 17 años, estudiante de bachillerato del plantel de Fundación Azteca, que viajaba a bordo de una camioneta del transporte público, fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto, mientras la unidad circulaba por la carretera México-Pachuca.
Autoridades locales refirieron que ayer, aproximadamente a las 8:30 horas, una camioneta de la Ruta 89, que se dirigía a la Ciudad de México, fue abordada por dos delincuentes casi a la altura de San Juanico, en el municipio de Tlalnepantla.
Cuando la unidad circulaba por la avenida López Portillo, al paradero de Indios Verdes, los delincuentes exigieron a los pasajeros sus pertenencias. Presuntamente, un joven se resistió al asalto, por lo que uno de los asaltantes le disparó en la cabeza.
El conductor de la camioneta fue amenazado por los asaltantes para que se detuviera y pudieran descender. Luego de que los homicidas huyeron, el conductor se apresuró para llegar hasta el paradero de Indios Verdes y tratar de conseguir ayuda.
Al lugar llegaron paramédicos en unidades del servicio de urgencias, quienes intentaron auxiliar a la víctima, pero no fue posible salvarle la vida, pues aparentemente murió luego de recibir el balazo.
Al sitio al que llegó el operador también acudieron elementos de la policía capitalina para tomar parte de los hechos.
La unidad de transporte quedó sobre la avenida Insurgentes norte y el chofer fue llevado a declarar al Ministerio Público, pero se desconoce el paradero de los responsables del homicidio.
Los usuarios de esta ruta coinciden en que se trata de uno de los tramos más peligrosos entre la Ciudad de México y el territorio mexiquense, además de otros puntos como el Río de los Remedios, Cerro Gordo y zonas de Tultepec.
Sin embargo, es una de las vías más concurridas para trasladar habitantes de ambas entidades, por lo que exigieron a las autoridades estatales y federales aumentar la vigilancia en estas vialidades y evitar muertes como la de Alexis “N”.