Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes , informó que en el estado de México, la meta es llegar a un millón 200 mil adultos mayores incorporados a la Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores, lo que significa una inversión social de 27 mil millones de pesos .
Al encabezar la entrega de Tarjetas del Banco de Bienestar en Ixtapaluca , Estado de México, la funcionaria federal comentó que la pensión cuyo monto actual es de 3 mil 850 pesos entregados bimestralmente y sin intermediarios, no es un regalo, ni una dádiva, sino un derecho Constitucional que ya nadie se los puede quitar y una forma de reconocer su trabajo.
“Somos los empleados del gobierno, somos servidores públicos del gobierno y es nuestra obligación trabajar para ustedes. No necesitamos en medio a nadie entre el gobierno y el ciudadano”, enfatizó.
Recordó que hace más 20 años el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debía ser un derecho la pensión a este sector de la población, universal y con la confianza del pueblo, es ahora una realidad en todo el país.
Destacó que, además, este año se redujo la edad para recibir la pensión, de 68 a 65 años, sin distinción; otra acción relevante es que se irá incrementando para alcanzar el doble del monto en 2024, es decir, alrededor de 6 mil pesos bimestrales.
Reiteró que esto es posible gracias a que el Gobierno de México trabaja con austeridad y se distribuye el dinero a quien más lo requiere, en este caso adultos mayores..
En tanto delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero , recordó que la edad para acceder a este derecho era de 68 años, Presidente de México hizo lo necesario para que la edad se redujera a los 65 años de edad, con lo cual es posible que muchos más mexicanos accedan a este recurso, el cual resulta muy importante para su economía.
Felipe Arvizu de la Luz
, presidente municipal de Ixtapaluca, informó que en la localidad más de 23 mil personas reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
rcr