Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México desplegará a mil 134 elementos y 503 patrullas como parte operativo de vigilancia que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto con motivo del regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.
De acuerdo con información de la dependencia, el objetivo es salvaguardar la integridad de los alumnos y profesores mexiquenses de todos los niveles educativos que decidan retomar las actividades académicas en las aulas, luego de que el Gobierno del Estado de México anunció el regreso a clases el próximo lunes.
La dependencia, a través de la Subsecretaría de la Policía Estatal y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, mediante sus ocho coordinaciones, añadió que los oficiales serán distribuidos estratégicamente alrededor de las instituciones públicas y privadas, que se encuentran en territorio mexiquense, quienes se presentarán uniformados y contarán con las medidas sanitarias pertinentes, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Además, el servicio se establecerá de acuerdo con los horarios de las instituciones educativas, a fin de establecer de forma estratégica los dispositivos de vigilancia , control vial, así como atenciones a llamados de emergencias.
También, la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población distribuirá en las áreas de mayor afluencia escolar , las ambulancias disponibles, manteniendo contacto permanente con la Unidad de Servicios Aéreos para una reacción inmediata ante cualquier contingencia .
La Secretaría de Seguridad exhortó a la población a seguir en todo momento las medidas de salud correspondientes, así como acatar las indicaciones de las autoridades, para que estas actividades se desarrollen con tranquilidad.
Lee también:
apr