Toluca, Méx.- Con música, fiesta, color y la demanda de la aprobación de los matrimonios igualitarios, así como la tipificación del trans feminicidio y los derechos de las infancias trans, se lleva a cabo este sábado la 18 marcha por el orgullo LGBTTTI en la capital del Estado de México.
A las 12:00 en punto partieron las de mil personas desde el hemiciclo a Juárez en la vía Isidro fabela hacia el palacio de Gobierno estatal, y recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad de Toluca.
Con carros alegóricos decorados con globos, y la representación de la comunidad transgénero, arrancó la 18 fiesta por el Orgullo LGBT, que se ha vuelto tradición en la capital mexiquense.
También lee: Cambian hábitos por inseguridad en Toluca
Algunos de los asistentes fueron acompañados por sus madres, quienes resaltaron la importancia de respaldar y cobijar la lucha de una comunidad que ha sufrido de discriminación constante, por su orientación sexual. También hubo quienes llevaron a sus mascotas y resaltó que a la cabeza de la marcha caminaron dos reinas trans en la entidad.
Durante el recorrido varias familias salieron de los locales comerciales para presenciar la fiesta y se estacionaron frente a palacio de gobierno y el Palacio Legislativo para demandar el reconocimiento de sus exigencias por los derechos que no les son respetados, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, adopción, derecho a atención medica y educación para personas trans y el respeto a los derechos de las infancias trans.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ayef/acmr