En lo que va del año, 765 objetos han caído a la zona de vías del Metro. De ellos, más del 40% corresponde a teléfonos celulares, así lo informó el (STC).

El sistema indicó que un mayor porcentaje de la caída de teléfonos móviles se registra a la entrada y salida de los vagones, por lo que se pidió a los usuarios tener especial atención al ascender o descender y a resguardar de forma correcta sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, ya que los objetos en vías ocasionan

Lee también:

El Metro explicó que para el retiro de un objeto de la zona de vías, se requiere de un corte de corriente, necesario para que personal especializado descienda a la zona de rieles y durmientes.

Detalló que el corte de corriente puede ser de cinco minutos en promedio, lo cual genera retraso acumulado en todos los trenes que vienen en circulación a lo largo de una Línea.

El STC sostuvo que las situaciones en las que un objeto metálico ocasiona un arco eléctrico, puede haber daños a la vía o al tren, e incluso desalojos, lo que ocasiona mayor pérdida de tiempo.

Foto: Archivo/El Universal
Foto: Archivo/El Universal

Lee también:

El SCT puntualizó que a horas de máxima afluencia, un tren detenido afecta hasta 1,500 usuarios que lo ocupan en ese momento y también genera retraso en las estaciones terminales.

Recordemos que la circulación de los trenes en una Línea es en carrusel, de tal forma, que si un tren se detiene, afecta a los que están delante y atrás.

Por ejemplo, en hora pico, la Línea 2 opera con 28 trenes en circulación, en tanto que en la Línea 3 lo hace hasta con 31 trenes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sp/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses