Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
En lo que va del año, 765 objetos han caído a la zona de vías del Metro. De ellos, más del 40% corresponde a teléfonos celulares, así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El sistema indicó que un mayor porcentaje de la caída de teléfonos móviles se registra a la entrada y salida de los vagones, por lo que se pidió a los usuarios tener especial atención al ascender o descender y a resguardar de forma correcta sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, ya que los objetos en vías ocasionan retrasos en el servicio.
Lee también: Falla en línea 2 del Metro CDMX provoca retrasos; avance de los trenes es lento
El Metro explicó que para el retiro de un objeto de la zona de vías, se requiere de un corte de corriente, necesario para que personal especializado descienda a la zona de rieles y durmientes.
Detalló que el corte de corriente puede ser de cinco minutos en promedio, lo cual genera retraso acumulado en todos los trenes que vienen en circulación a lo largo de una Línea.
El STC sostuvo que las situaciones en las que un objeto metálico ocasiona un arco eléctrico, puede haber daños a la vía o al tren, e incluso desalojos, lo que ocasiona mayor pérdida de tiempo.
Lee también: Apoyo económico a comercios afectados por ampliación de Línea 12 del Metro
El SCT puntualizó que a horas de máxima afluencia, un tren detenido afecta hasta 1,500 usuarios que lo ocupan en ese momento y también genera retraso en las estaciones terminales.
Recordemos que la circulación de los trenes en una Línea es en carrusel, de tal forma, que si un tren se detiene, afecta a los que están delante y atrás.
Por ejemplo, en hora pico, la Línea 2 opera con 28 trenes en circulación, en tanto que en la Línea 3 lo hace hasta con 31 trenes.
sp/cr