Desde la mañana del martes 6 de agosto, ejidatarios bloquean la carretera México-Puebla a la altura de la caseta de cobro de Chalco, en dirección a la Ciudad de México y a la altura de Tlahuapan, en Puebla
Los manifestantes provenientes de Santa Rita Tlahuapan exigen el pago de tierras que fueron utilizadas para construir la autopista Arco Norte.
La vía federal continúa bloqueada en ambos sentidos y algunos de los transportistas denuncian que se han reportado robos y pérdida de ganancias en sus rutas.
Además, la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense se ha visto afectada con asentamientos en la caseta T-4 Chalco, a consecuencia de esta protesta.
Conductores han improvisado comedores y sanitarios emergentes en la carretera y han acampado frente a sus vehículos en espera de instrucciones de sus empleadores.
Con el paso del tiempo los tráileres poco a poco fueron ideando rutas alternas, quitando vallas de concreto y algunos otros manejando de reversa.
Ejidatarios han mantenido su postura de no levantar el bloqueo hasta llegar a un acuerdo con autoridades.
Lee también Familia de Valle de Chalco reparte comida a viajeros varados por bloqueo en la autopista México-Puebla
Ante el bloqueo la familia Carrillo Muñoz compraron más de 70 pizzas y decenas de refrescos para repartirlos en la caseta de San Marcos, en el Estado de Mexico.
“Venimos a solidarizarnos con los transportistas porque nosotros también de esto comemos; no están en sus manos que estén parados, nadie quisiera estar en su lugar”, dijo la señora Adriana Carrillo.
Los chalquenses junto con otros cinco jóvenes repartieron gratuitamente los alimentos y bebidas para solidarizarse con los traileros.
jf/rmlgv