El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que hay una campaña en contra de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, quienes la cuestionan porque no quieren que se ratifique al cargo.

El mandatario contrastó que mientras el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue señalado de de encubrir información en el feminicidio de Ariadna Fernanda, por muchos años fue "intocable e incuestionable", la fiscal de la CDMX "ha tenido que batallar contra viento y marea".

"Quieren insinuar o sembrar un cuestionamiento a la fiscal de la Ciudad de México, porque ya ven que hay campaña contra la fiscal Ernestina Godoy Ramos, hay muchos intereses creados que no les gustaría que se reeligiera. Sí les gusta que haya fiscales como Uriel. La fiscal Ernestina Godoy no puede hablar del caso porque le prohibieron hablar del fiscal pero yo sí soy libre y puedo hablar de él", dijo.

Lee también:

Y añadió: "Me resulta asombroso que tengamos un caso como el del fiscal de Morelos y lo defienden y defienden, en el Poder Judicial le dan la vuelta y la vuelta hasta que lo sacan a prisión", dijo.

A su vez, señaló que mientras ha habido otros casos de corrupción en el país, en las fiscalías de Veracruz o en Guanajuato, "quieren cuestionar a la mejor fiscal del país".

Al referirse al, ocurrido en la colonia Anáhuac, por el que se señaló a la FGJ-CDMX de ocultarlo, el mandatario aseveró "no se les va a hacer", toda vez que el órgano de justicia ya detuvo a los dos responsables.

Al presentar el Informe Mensual de Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, Batres Guadarrama, señaló que mientras en otras fiscalías del país "se regatea" si una muerte violenta de una mujer es o no un feminicidio, todas estas muertes se investigan bajo este protocolo en la CDMX.

Lee también: CDMX

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses