El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se reunió este viernes con habitantes del predio 16 de la calle Felipe Ángeles, colonia Cehuayo, alcaldía Álvaro Obregón, que resultaron afectados tras la explosión por acumulación de gas LP ocurrida el lunes 17 de julio, con el objetivo de refrendar el apoyo.
El mandatario reiteró que continuará brindándoles de manera integral desde la asesoría jurídica, de vivienda y la atención a víctimas.
“El Gobierno de la Ciudad, inmediatamente tuvo conocimiento del tema e inmediatamente se giraron instrucciones a las áreas correspondientes del Gobierno Central para darles atención, es decir, los vamos a apoyar en todo, globalmente. En lo jurídico, en la vivienda, en la parte social que se requiere y la atención a víctimas”, señaló el Jefe de Gobierno.
Al recibir a integrantes de las familias afectadas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que los apoyos corresponden a un gobierno dedicado a atender a la gente, especialmente a las de mayor vulnerabilidad que en situaciones de esta índole, requieren el respaldo para recuperar su patrimonio.
Martí Batres convocó a la reunión al secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez; al director general del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña Collazo; al coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras; al comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México, Ernesto Alvarado Ruiz; y a la coordinadora general de Participación Ciudadana de SIBISO, Erika García Juárez, con quienes se coordina las acciones interinstitucionales de apoyo a los damnificados.
Lee también Lía Limón entrega apoyo a familias víctimas por explosión provocada por acumulación de gas en Alvaro Obregón
“Nosotros pensamos que es responsabilidad del Gobierno ayudar a la gente y proteger a la gente. No vamos a dejar ningún vacío”, aseguró.
Por su parte, los habitantes del predio afectado agradecieron la intervención del Gobierno capitalino y el recibimiento que tuvieron para dar continuidad a las atenciones que desde el primer momento del accidente, recibieron por parte de las diferentes áreas de la administración central.
Desde el primer reporte del incidente, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acudieron al lugar para instalar un puesto de mando móvil y trabajar con los cuerpos de emergencia, se realizaron labores de apuntalamiento para que los afectados retiraran sus pertenencias y se hicieron recorridos de supervisión para evaluar los daños en el inmueble.
Con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), iniciaron labores de demolición del edificio, con los protocolos de seguridad correspondientes; además, la SIBISO realizó el censo de afectaciones para brindar apoyo y servicios a las personas afectadas mediante un comedor emergente, el cual ofrece desayunos y comidas gratuitas.
La CEAVI también mantiene el acompañamiento a los familiares de quien perdió la vida, así como vecinos afectados por la explosión.
afcl