El jefe de gobierno de la ciudad de México Martí Batres Guadarrama, sostuvo una reunión luego del bloqueo de comuneros en la autopista México-Cuernavaca.
A través de redes sociales, el funcionario precisó que en el encuentro se abordó la problemática de la tala de árboles en las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta y derivado de ello se concretaron acuerdos y operativos conjuntos.
“El día de hoy también sostuvimos una reunión para abordar el tema de la tala de árboles en los bosques de la capital. Participaron la @GN_MEXICO_ @SEDENAmx @PROFEPA_Mx @SEGOB_mx @SeGobCDMX @FiscaliaCDMX @SSC_CDMX entre otras instituciones”, sostuvo.
Leer también: Martí Batres encabeza clase masiva de Box en el Zócalo de la CDMX
Este viernes un grupo de 200 comuneros bloquearon la carretera libre y de cuota México-Cuernavaca, a la altura de los kilómetros 25 y 28, para protestar por la tala clandestina y la no intervención de las autoridades ante este problema.
Los inconformes señalaron que la tala inmoderada y taladores clandestinos han devastado con el monte pese a que la Guardia Nacional y el Ejército realizaría recorrido en la zona. Incluso han detectado la presencia de personas armadas que cortan los árboles y los trasladan en camionetas.
Leer también: Martí Batres asume en CDMX; habrá diálogo con la oposición