El jefe de Gobierno, Martí Batres, se congratuló este jueves con la aprobación de las cuatro iniciativas que envió recientemente al Congreso capitalino, al cual felicitó por su labor en favor de la ciudadanía.
Tras presentar el reporte mensual sobre seguridad correspondiente a julio, Batres precisó que se trata de cuatro reformas de ley muy importantes: una para incorporar el mejoramiento de los barrios y colonias como un derecho en la Constitución local; otra para proteger la propiedad privada y la propiedad pública, así como la propiedad social; una tercera para incorporar el principio de justicia social en los principios que tome en cuenta el juzgador, a la hora de tomar decisiones, y una más, para que las rentas no aumenten más allá del índice inflacionario.
“La verdad estamos muy contentos en el Congreso de la Ciudad de México, por dos razones: son buenas decisiones, son a favor de la ciudadanía y estamos en los últimos días de la legislatura, y ellos han seguido trabajando, lo cual es de reconocerse”, expresó Batres.
Lee también Celebra Martí Batres Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Social
Minutos después de haber sido aprobado, el mandatario expuso que el pleno del Congreso capitalino avaló en lo general su iniciativa sobre rentas con 57 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, por lo que sentenció que en la Ciudad de México, el alquiler de viviendas ya no podrá aumentar por encima de la inflación.
Batres consideró particularmente muy plausible que el Congreso local aprobara por unanimidad su iniciativa para elevar a rango constitucional el mejoramiento barrial, con lo cual se reconoce como un derecho social.
jf/cr