El de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que la implementación del Bando 2 en el entonces Distrito Federal, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, fue para evitar que la mancha urbana se extendiera hacia el suelo de conservación y no para generar un problema de desorden urbano.

En conferencia de prensa, Martí Batres, quien remarcó que no quiere entrar en polémicas, explicó que el Bando 2 no es el origen de ningún problema de desorden urbano, “ni en Benito Juárez ni en ningún otro lugar, y el bando 2 solo funcionó entre el 2000 y el 2006”.

Lo anterior al ser cuestionado este sábado, sobre la polémica que surgió durante el tercer debate chilango, donde el abanderado de la coalición PAN, PRI y PRD a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, acusó al presidente por la aprobación del Bando 2 cuando fue mandatario capitalino del entonces Distrito Federal y ser el líder del “cártel inmobiliario de Morena”.

Lee también

El mandatario capitalino subrayó que “El Bando 2 no decía que había que robar, el Bando 2 no decía que había que dar… permitir pisos de más a cambio de departamentos para los funcionarios, son cosas diferentes”.

Batres incluso explicó que el Bando 2 y el cártel inmobiliario de Benito Juárez, son dos cosas diferentes.

“El problema del Cártel Inmobiliario es todo esto que se ha señalado; el problema del Cártel Inmobiliario es que se construyen pisos de más, o que hay intercambios de favores, se permite que se construyan, que se hagan construcciones, que se construyan obras donde no está permitido, a cambio de departamentos para los funcionarios; o sea, el problema del Cártel Inmobiliario es la corrupción, son dos cosas diferentes”.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ac/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses