El jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañó a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a la entrega de vales de despensa del programa "Ingreso Social de Emergencia Mercomuna", en donde destacó el trabajo de la edil al frente de la demarcación más poblada de la CDMX.
Desde la Utopía Meyehualco, el mandatario felicitó a la edil por la implementación de este programa masivo en apoyo de la ciudadanía, así como por su labor en otros frentes, y resaltó que en Iztapalapa se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno por el bienestar social.
Lee también Vinculan a proceso a feminicida de Rosa Gloria, era su pareja sentimental
A su vez, señaló que en los dos meses que lleva en el cargo como jefe de Gobierno, ya ha visitado Iztapalapa en 10 ocasiones por diversos motivos.
En su turno, la alcaldesa de Iztapalapa pidió a las y los concejales de la demarcación, aumentar para el próximo año, el presupuesto de este programa de vales que a la fecha ha beneficiado a 180 familias.
La edil dio a conocer que el 85% de quienes son titulares de este programa son mujeres, por ello, dijo: "¡vivan las mujeres!", y recordó que este programa arrancó en la época más complicada de la pandemia de Covid-19.
Resaltó que a diferencia de como se hacía en administraciones pasadas, cuando se entregaban despensas a cambio del voto, en su gobierno se decidió entregar el recurso directamente a la población por medio de un vale, lo que también beneficia a los comerciantes locales.
Lee también Familia de Sonia de 15 años piden al Metro que muestre videos de seguridad tras su desaparición
"Dijimos: los 260 millones de pesos que se aplican a cada año a Mercomuna, tienen que quedare en Iztapalapa, y lo que llaman los economistas derrama económica, se queda en Iztapalapa", dijo.
A su vez, la alcaldesa destacó que con la Cuarta Transformación "llegó la hora de hacer justicia a las mujeres", por ello, en su demarcación se creó el programa "Sistema Público de Cuidados", para apoyar a quienes cada día realizan las tareas del hogar sin remuneración ni descanso.