Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
El Jefe de Gobierno Martí Batres reiteró este domingo sus señalamientos en contra del juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, por liberar y presuntamente ayudar a que se diera a la fuga Fabián Osvaldo Jr. alias "El Cachorro”, identificado como uno de los 5 generadores de violencia más peligrosos de la capital.
Batres cuestionó nuevamente el actuar de Paredes Gorostieta frente a ese caso, tras asegurar que no ha recibido ninguna solicitud de autoridades judiciales para retirar de su cuenta de X la publicación que compartió hace más de un mes, donde responsabilizó al referido juez de que la Fiscalía General de Justicia no ejecutara la orden de aprehensión en contra del “Cachorro”.
Lee también Lo que sabemos de la liberación de Fabián “El Cachorro", integrante de la Ronda 88
“Este hecho es muy reciente, y yo lo señalé porque soy Jefe de Gobierno de la ciudad y obviamente me preocupa que trabajemos en favor de la seguridad de la gente, y en lugar de ayudarnos, esta autoridad federal lo que hizo fue poner en riesgo la integridad de las personas; entonces, por supuesto lo dije y hoy lo reitero. Y no tengo ninguna solicitud de ninguna autoridad judicial para bajar el tuit donde dije esto”, sostuvo.
Por ese hecho, a mediados de marzo, el Gobierno local interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Paredes Gorostieta, a efecto de que el juez federal sea sancionado conforme a lo establecido en el artículo 225 Código Penal, esto es, con 4 a 10 años de cárcel y 100 a 150 días de multa; y también se pidió a la FGR que instaure una queja ante el Consejo de la Judicatura, para que el juez federal sea suspendido de manera inmediata.
Lee también Martí Batres muestra denuncia que interpuso contra juez federal que liberó a "El Cachorro"
Al mismo tiempo, Batres compartió una publicación en su cuenta X, para externar su inconformidad sobre el asunto expuesto en dicha denuncia, ante lo cual Paredes Gorostieta solicitó la suspensión del acto, esto es, el retiro de dicha publicación, pero en Tribunales federales le han negado ese recurso de amparo, aseguró el mandatario.
“O sea, no avanzó la petición del juez ante el otro juez de Amparo, no avanzó, para que estemos informados al respecto, eso es en lo que vamos”, añadió.
ss/rmlgv