El jefe de Gobierno, Martí Batres, propuso a los coordinadores parlamentarios del Congreso local que el sexto y último informe de la administración capitalina saliente, que él rendirá ante los legisladores, sea el próximo martes 17 de septiembre.
El mandatario refirió en conferencia, que esa es la fecha en que históricamente han rendido su informe anual las personas titulares de la jefatura de Gobierno, por lo que hizo esa propuesta ante la actual Legislatura del Congreso capitalino, que fue instalada el pasado 1 de septiembre.
“Ahora la Constitución no tiene un día fijo para el informe; antes era el 17 de septiembre, porque el 17 de septiembre empezaba la nueva Legislatura y ese día se recibía la comparecencia del Jefe de Gobierno; pero ahora la Constitución ya establece que la nueva Legislatura empieza el 1 de septiembre, entonces la legislatura ya empezó, y da un margen de entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre, para que se defina la fecha del informe”, explicó Batres.
Compartió que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local ya aprobó el acuerdo sobre la propuesta de la fecha, y lo llevaría al Pleno este martes 10 de septiembre, para que incluyan el informe de la jefatura de Gobierno en su calendario de labores.
“Yo creo que no habrá problema que se apruebe el próximo martes en el Pleno, dentro del calendario, que el informe, esta parte del informe, aunque el informe ya lo entregamos el 1 de septiembre, pero el informe en tanto acto político, jurídico, con la presencia del titular, se rinda el 17 de septiembre”, explicó Batres.
jf