Durante la reinauguración del estadio GNP Seguros, el jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que la capital del país es la ciudad de los grandes espectáculos a nivel nacional, y a la administración local le interesa que se afiance como tal.
“Seguramente no es la única ciudad de grandes espectáculos en el país, pero es por excelencia la ciudad central de los grandes espectáculos nacionales, porque cuando aquí ocurre un espectáculo muy atractivo, no vienen solamente habitantes de la Ciudad de México, viene mucha gente de los estados y a veces viene gente de otros países”, expresó Batres.
Lee también Martí Batres llama a diputados locales a aprobar iniciativa para frenar aumento en renta de viviendas
A unos pasos de la cancha del otrora Foro Sol, el mandatario se congratuló con la reapertura de dicho centro de espectáculos masivos, al destacar que las diversas actividades realizadas en ese espacio generan una derrama económica para la Ciudad de México de 30 mil y 40 mil millones de pesos anuales.
Además, reconoció la labor social adicional que representa la reinauguración del estadio GNP Seguros, cuya inversión fue de alrededor de 2 mil 300 millones de pesos, pues se generarán aproximadamente 19 mil empleos directos e indirectos y habrá un conjunto de obras en la Magdalena Mixiuhca, para reconstruir senderos, espacios comunes, espacios de convivencia y sanitarios en teatros, entre otros trabajos.
Lee también Inaugura Batres pozo rehabilitado en Xochimilco
“La reinauguración del estadio GNP Seguros es un buen acontecimiento para la Ciudad de México, es una buena noticia y afianza a la Ciudad de México, como la gran ciudad de la cultura y los espectáculos, venimos con mucho gusto porque aquí cada concierto se vive intensamente”, manifestó Batres.
vcr