En cumplimiento de la recién expedida Ley del Bienestar Social y antes del plazo de un mes que fija esa norma, el jefe de Gobierno, Martí Batres, instaló este jueves la Comisión Coordinadora del Sistema General de Bienestar Social, integrada por los titulares de las diversas secretarías de la administración capitalina.
La sesión de instalación de dicho organismo se llevó a cabo en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvo presente como invitado, Pablo Yanes, integrante del Consejo Asesor de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
La Comisión Coordinadora es el principal espacio de planeación interinstitucional en materia de igualdad y bienestar social de la Ciudad de México, y en el artículo 8 transitorio de la referida Ley expedida el pasado 15 de julio, se indica que ese organismo debía instalarse a más tardar un mes después de la entrada en vigor de la norma.
Lee también Martí Batres urge al Congreso Local a regular aumento de rentas según inflación y no al 10%
“Un reconocimiento al Gobierno de la Ciudad por la pronta instalación de la Comisión. Con mucha frecuencia se emite la legislación y luego tardan muchísimo los procesos de implementación; y, en este sentido, ha sido rápido, expedito, como debe ser”, expresó Yanes, al inicio de la sesión.
A su vez, el mandatario refirió que la Comisión tiene un conjunto de atribuciones, entre las cuales destaca la de formular la propuesta del Programa Especial del Derecho al Bienestar e Igualdad Social, y a partir de la entrada en vigor de la Ley, el Gobierno local tiene un plazo de 180 días hábiles para presentar ese documento
“Somos conscientes de que esta será una tarea fundamental de la nueva administración, pero lo que podamos preparar y entregar a la nueva administración será muy importante para que cuente con toda la información necesaria para la elaboración de este Programa Especial del Derecho al Bienestar e Igualdad Social”, expuso Batres.
jf/cr