El Gobierno de la Ciudad de México tiene identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez, informó el jefe de Gobierno Martí Batres, en su cuenta de X.
Batres precisó que en el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez y también fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.
“Petroleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando”, señala la publicación.
El pasado 3 de abril vecinos de las colonias Santa María Nonoalco y San Juan, en la alcaldía Benito Juárez, reportaron que el agua que proviene de las llaves de sus departamentos tenía un olor a combustible o algún tipo de hidrocarburo.
“Cuando vecinos empezaron a reportar que había un aroma diferente en el agua, bajamos una cubeta a la toma de la calle, y cuando acerqué mi cabeza, me di cuenta que el olor era concentrado y abundante, como a combustible”, dijo Estefanía, residente de Rembrandt 33.
Desde la tarde del domingo, los colonos se percataron, al tomar agua del filtro, que tenía un sabor extraño, junto con un intenso aroma a insecticida, combustible o algún tipo de químico, agregó.
Señaló que hay casos de residentes de la unidad habitacional que presentaron enrojecimiento en la piel, sarpullido y ligeras quemaduras en el brazo.
A un costado de Rembrandt 33 se encuentra el Centro de Salud T-III Mixcoac y a la vuelta una guardería del IMSS, que de acuerdo con testimonios, presenta el mismo problema en el agua.
Georgina Rivapalacios, administradora de Miguel Ángel 96, dijo a EL UNIVERSAL que personal del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudió al domicilio, “tomaron una muestra, pero hacían comentarios como que no es peligroso”.
En un comunicado, el Sacmex indicó que personal acudió a la zona y no se encontraron evidencias de que el agua esté contaminada, pero volvió a tomar muestras este martes. La alcaldía Benito Juárez informó que estudiarán en un laboratorio el líquido.
LL