"Michigan", es un espacio que significa “esperanza” para gatos rescatados de maltrato animal, por reportes ciudadanos, o en cateos por parte de la policía capitalina, y son llevados a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), y quienes buscan un nuevo hogar a través de la adopción.
Al interior de estas instalaciones de la SSC, ubicadas en Ciénega Grande, Xochimilco, se habilitó este espacio conformado por un consultorio, área de cuarentena para gatos que requieren cuidados especiales, áreas verdes de esparcimiento, uno para gatos sanos, otro para gatitos comprometidos con leucemia felina, entre otros padecimientos, cuarto de lavado, bodega de alimento, y dos espacios con dormitorio.
Ahí, bajo el sol radiante, cerca de 25 gatos deambulaba, escalaban, o bien se tumbaban a dormir sobre el césped. Del otro extremo del predio, los gatos con leucemia lo pasaban bien, desperdigados con los ojos cerrados, tal vez disfrutando de esa pequeña “nueva esperanza” que cada uno de los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), les otorgan tras su rescate.
Leer más: Perrita es atacada a machetazos en Yucatán; le aplican eutanasia tras graves heridas
En un evento encabezado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, se dio apertura a este espacio y a otro más para fauna silvestre.
Batres Guadarrama señaló que no puede haber bienestar de los seres humanos con maltrato animal, por lo que aseguró, que su filosofía a buscado el bienestar de los animalitos de compañía y otras especies.
“Hay algunos “michis”, gatitos que se encuentran en los árboles a veces y otros que son maltratados, desafortunadamente, son encontrados en algunos lugares, en algunos domicilios, a veces hay denuncias de vecinos de maltratos de animales de compañía y entonces la Brigada de Vigilancia Animal ayuda a rescatarlos y a repararlos en su salud para que puedan ser nuevamente adoptados e incorporarse en un hogar”, dijo.
Aseguró que después de un año quedó lista la “Ciudad de los Perros”, para abrirles espacio a canes rescatados, ya jefa, con Michigan, se dará la misma atención a los gatos.
Los encargados de esta obra fue la Fundación Antonio Haghenbeck, quienes destinaron 14 millones de pesos para mejora de las instalaciones de la BVA.
Al evento asistieron la Subsecretaria de Participación Ciudadana de la SSC, Paulina Salazar, la directora de la BVA, Mónica Garduño y la presidenta de la fundación, Carmela Rivero.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr