Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres inauguró el Cárcamo de Bombeo y Colector Laurel, que evitará que haya inundaciones en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.
El mandatario capitalino aseguró que la obra fue en respuesta a la petición de la ciudadanía para evitar que haya inundaciones y puntualizó que la nueva infraestructura tendrá una capacidad de bombeo de 500 litros de agua por segundo, “este sistema puede sacar hasta el 10 % del agua que recibimos del Sistema Cutzamala. Es un montón de agua que se puede sacar y mandar al drenaje”, señaló.
“Aquí confluye el agua de lluvia, el agua que se precipita por un fuerte aguacero, confluye con las aguas residuales, pero la idea es sacarlo rápido para impedir que se den inundaciones. Esa es la obra que se completó, esa es la obra que se inaugura el día de hoy”, indicó Batres.
Lee también Sistema Cutzamala alcanza 30.88% llenado de sus presas: Conagua
El coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona, apuntó que la obra tuvo una inversión de 28.5 millones de pesos. Dicha infraestructura, cuenta además con su propia planta generadora de energía eléctrica con capacidad de 200 kilowatt, además de que tiene la capacidad
“Para su correcto funcionamiento, además de la alimentación eléctrica que nos ofrece la Comisión Federal de Electricidad, colocamos una planta generadora de energía eléctrica con capacidad de 200 kilowatts; es decir, si durante las lluvias se va la luz, nosotros seguimos bombeando con nuestra propia generadora”.
“Los cárcamos tienen 8 metros de profundidad, el de rejillas y el de bombeo, para construirlos tuvimos que excavar hasta 11 metros y luego colocar la plantilla base”, explicó.
aov/cr