Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó dos unidades habitacionales en las colonias San Miguel Amantla y El Recreo, de la alcaldía Azcapotzalco, cuya inversión de fue de 17.4 millones de pesos, y están integradas por departamentos a precios accesibles para familias de escasos recursos.
“La construcción de vivienda de interés social es un bien muy valioso para cada familia, si nada más lo vemos desde esa perspectiva ya es bueno, porque significa que una familia va a dejar de rentar, ya no tiene el riesgo de que la desalojen, ya no le van a aumentar la renta”, expresó el mandatario.
Ante los inquilinos de ambas unidades habitacionales, Batres comentó que durante su administración, ha sido fundamental el impulso de proyectos de construcción de vivienda de interés social, para evitar la expulsión de la población que no puede pagar rentas establecidas o adquirir un hogar dentro de su propia ciudad.
Lee también Martí Batres entrega unidad habitacional del Invi en Benito Juárez
Recordó que este año incrementó mil millones de pesos el presupuesto que recibe el Instituto de Vivienda (Invi), con lo que se ejecutarán proyectos que evitarán a largo plazo la expulsión de los más pobres de la capital del país.
“Me preocupa mucho todo el proceso de expulsión de las familias de bajos recursos de sus barrios tradicionales y de la ciudad misma; el encarecimiento de las rentas se ha venido acompañando del crecimiento de muchos desarrollos inmobiliarios privados y todo eso va llevando a que muchas familias sean expulsadas”, refirió.
Cada una de las unidades habitacionales cuenta con 10 departamentos y 8 cajones de estacionamiento, calentadores solares, un termotanque de 150 litros, cisterna pluvial, sistema de captación de agua de lluvia con equipo de distribución de bombeo a tinacos y, de estos, a inodoros, así como dispositivos ahorradores de agua en lavabos, fregaderos y llaves de nariz.
Lee también ¿Qué es y cómo entrar al Programa de Vivienda en Conjunto del INVI?
mahc/cr