El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó la unidad habitacional Carola, conformada por 375 viviendas de interés social y ubicada en la colonia San Pedro de Los Pinos, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Durante el acto de entrega, el mandatario refirió que al iniciar la actual administración capitalina, dichas viviendas ya estaban construidas, pero no habían sido ocupadas porque faltaba resolver temas administrativos, y carecían de conexiones de agua y energía eléctrica, por lo que realizaron las acciones necesarias para atender esa situación.
“Son viviendas de distintos tamaños, pero hay prototipos que llegan a los 62 metros cuadrados; tienen un costo por familia, por vivienda, de 602 mil pesos, van a pagar mensualidades que van de 600 hasta mil 500 pesos, dependiendo de cada condición económica social, del tamaño de cada vivienda”, explicó Batres.
Ante los inquilinos de la nueva unidad habitacional, refirió que en la zona los costos de departamentos de dimensiones similares pueden alcanzar los 7 millones de pesos, por lo que destacó que este tipo de acciones benefician a familias que requieren vivienda.
Lee también ¿Qué es y cómo entrar al Programa de Mejoramiento de Vivienda del INVI?
Además, indicó Batres, las viviendas de interés social no solo son un bien para cada familia que las va a ocupar, también se generan empleos; se mueve la economía y se ayuda a bajar costos de suelo, de renta y de la propia vivienda.
“Y si se construye vivienda de interés social, se evita, se frena que la mancha urbana se expanda hacia el sur, hacia las montañas, hacia el poniente, hacia la zona de suelo de conservación. Entonces, tiene efectos económicos, sociales y ambientales la construcción de vivienda de interés social, por eso es tan importante”, enfatizó el mandatario.
Por su parte, el director ejecutivo de operación del Invi, Raúl Bautista, detalló que la unidad habitacional cuenta además con 14 servicios complementarios, que consisten en áreas de juego y un salón de usos múltiples.
jf/rmlgv